Flubetech y Eurecat-CTM avanzan en el proyecto de investigación de recubrimientos base carbono (DLC) avanzados para mejorar el éxito clínico de prótesis, implantes e instrumental quirúrgico.

 

Basados en el éxito del recubrimiento BioCarbide, el proyecto Innoplasmed liderado por Flubetech en colaboración con el Centro Tecnológico Eurecat-CTM, investiga la creación de nuevos recubrimientos en base carbono (DLC)  para resolver los problemas de estabilidad química, mecánica y biológica identificados en prótesis, implantes e instrumental quirúrgico.

Los recubrimientos están siendo desarrollados para su posterior implementación industrial y escalado mediante técnicas de recubrimientos innovadoras basadas en plasmas de alta energía. Estas técnicas son la pulverización catódica magnetrón convencional, su variante más actual basada en impulsos de alta potencia (HPPMS) y la deposición e implantación iónica por inmersión en plasma (PIIID).

El proyecto Innoplasmed con una duración de 3 años, se encuentra ya en su segunda anualidad. Consta con un presupuesto total financiable de 432.326€ y está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro de su programa Retos-Colaboración 2015 del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Cabe destacar que el proyecto está cofinanciado por la Unión Europea con el fin de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

 

innoplasmed