Flubetech participa en el proyecto de investigación y desarrollo en cooperación INNOVATIDE concedido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

El pasado 4 de Mayo de 2016 se firmó la concesión a Flubetech de una ayuda por parte del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) para un proyecto de investigación denominado “Desarrollo de nuevas geometrías y recubrimientos avanzados para implantes dentales de titanio”. El objetivo principal es el desarrollo de implantes dentales con una mejor y mayor capacidad de osteointegración.

El CDTI es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas mediante la canalización de ayudas a proyectos de I+D+ i. La ayuda concedida está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo pluriregional de crecimiento inteligente.

Se trata de un proyecto en Cooperación con Implant Microdent System S.L (Desarrollo, fabricación y comercialización de productos de implantología oral) y Flubetech S.L. Además, se contará con la colaboración de IK4-Tekniker, centro de investigación que ofrecerá su apoyo en el desarrollo y caracterización de los recubrimientos.

Las innovaciones más significativas que plantea el proyecto es el nuevo diseño de la geometría del implante, la eliminación del tratamiento de granallado y ataque ácido, y la incorporación de un nuevo recubrimiento que aumente la durabilidad del implante y le aporte propiedades bactericidas.

 

Una manera de hacer europacdti