Flubetech asiste a la reunión de Lanzamiento del proyecto ENHIGMA en la sede del Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) en Puertollano (Ciudad Real)

 

El pasado 17 de noviembre de 2016 tuvo lugar en la sede de Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) en Puertollano (Ciudad Real) la reunión de lanzamiento del proyecto ENHIGMA en la que asistieron los representantes y participantes de cada una de las entidades del proyecto.

En proyecto ENHIGMA es un proyecto de cooperación entre empresas y organismos de investigación. El proyecto está financiado a través de la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a las Retos de la Sociedad. Además, cabe destacar que la ayuda concedida está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo pluriregional de crecimiento inteligente.

El proyecto ENHIGMA trata de la optimización y mejora de celdas de electrólisis PEM para producción de hidrógeno mediante simulación y experimentación. El principal objetivo es la obtención de un equipo de producción de hidrógeno que ofrezca mayor durabilidad y menor consumo energético respecto a los sistemas actuales.

Representantes del consorcio del proyecto

El consorcio está liderado por la empresa ADIX Ingeniería S.L.U. y en el cual participan FLUBETECH S.L, la Asociación de la Industria de Navarra (AIN), Hidrógena Desarrollos Energéticos S.L., El Centro Nacional del Hidrógeno y el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (ITECAM).

 

 

2_MEIC_Gob_Web_AEI

Una manera de hacer europa