Flubetech y Eurecat-CTM participan en el proyecto de investigación de recubrimientos avanzados para mejorar el éxito clínico de prótesis, implantes e instrumental quirúrgico.

 

Flubetech lidera el proyecto Innoplasmed en el que participa con el centro tecnológico Eurecat-CTM. El objetivo de la investigación es el desarrollo de recubrimientos avanzados para resolver los problemas de estabilidad química, mecánica y biológica identificados en materiales para prótesis, implantes e instrumental quirúrgico.

 

El proyecto está centrado en la innovación de recubrimientos obtenidos mediante tecnología de plasma de alta energía para aplicaciones biomédicas. Gracias a la tecnología HPPMS (High Power Plasma Magnetron Sputtering) permitirá orientar los objetivos del proyecto hacia una solución para que éxito clínico a largo plazo pueda ser mejorado.

 

Los recubrimientos serán procesados a partir del desarrollo e implementación industrial de dos técnicas de recubrimientos innovadoras basadas en plasmas de alta energía: la pulverización catódica magnetrón con impulsos de alta potencia (HPPMS) y la deposición e implantación iónica por inmersión en plasma (PIIID).

 

El proyecto Innoplasmed tendrá una duración de 3 años y ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro de la convocatoria Retos-Colaboración 2015 del Plan Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigació Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, cuyo objetivo es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

 

 

           innoplasmedUna manera de hacer europa