Flubetech inicia su actividad en Idiazábal. Esta es la nota de prensa publicada en los medios de comunicación vascos.

Flubetech apuesta por el mercado de recubrimientos industriales de Euskadi

  • La empresa tecnológica catalana materializa su apuesta por el mercado vasco a través de la apertura de una nueva planta en Gipuzkoa, dedicada a la producción y venta de recubrimientos industriales de alta tecnología.
  • Flubetech está especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de recubrimientos de última generación para los sectores del automóvil, envasado, aeronáutica, máquina-herramienta y componentes biomédicos.

Idiazabal, 18 de febrero de 2021.- Con más de diez años de experiencia en el desarrollo, fabricación y comercialización de recubrimientos cerámicos y funcionales de vanguardia, la compañía catalana Flubetech se adentra en el tejido industrial vasco mediante la apertura de una planta ubicada en Idiazabal, Gipuzkoa.

Esta planta, que ya se encuentra operativa, está especializada en la producción y venta de recubrimientos industriales de alta tecnología por PVD (Physical Vapor Deposition) y se suma a las instalaciones con las que Flubetech cuenta en Castellar del Vallès, Barcelona. Con sus dos centros de producción ubicados en Euskadi y Cataluña, la empresa consolida su liderazgo en el sector de recubrimientos de alta tecnología en los dos principales polos industriales del Estado.

“A través de esta nueva organización, buscamos reducir plazos de entrega y mejorar nuestro servicio en el sector del tratamiento de superficies a nivel local, nacional e internacional, dando cobertura a toda la Península y al sur de Francia”, precisa el CEO de Flubetech, Carles Colominas.

Asimismo, la implantación en Euskadi va acompañada de la inversión en nuevas soluciones para el ecosistema industrial vasco acercando, la tecnología HiPIMS, que aporta ventajas frente a los recubrimientos PVD convencionales: menor rugosidad, mayor adherencia, así como propiedades mecánicas mejoradas. La firma es pionera en la implantación de esta tecnología en el sur de Europa.

En este sentido, según Colominas, “la apuesta de Flubetech por el mercado de recubrimientos vasco supone una oportunidad para empresas de diferentes sectores como el de la biomedicina, la estampación, la máquina herramienta o la aeronáutica que busquen mejorar la calidad de sus productos y competir en el mercado global a través de esta tecnología de último nivel”.

Avances de última generación en tratamientos superficiales

Los recubrimientos PVD (Physical Vapor Deposition) son cada día más importantes para la industria ya que mejoran la eficiencia de procesos con altas exigencias como el desarrollo de herramientas de corte para aleaciones aeronáuticas, moldes de inyección de plástico, implantes y prótesis para el sector biomédico o troqueles de corte y estampación para el sector del automóvil.

En los últimos años, gracias a la colaboración con centros tecnológicos en proyectos de investigación, Flubetech ha conseguido lanzar al mercado nuevos avances en tratamientos superficiales. De esta manera, la compañía reafirma su apuesta por la especialización y se consolida como proveedor tecnológico de referencia en soluciones especiales de alto rendimiento para sectores concretos.

En este aspecto destacan los nuevos tratamientos optimizados para aplicaciones de estampación y corte de chapa metálica y el mecanizado de acero inoxidable y aleaciones ligeras. La compañía responde así a las necesidades del mercado y refuerza su posición para afrontar retos como la eficiencia energética o la fabricación de vehículos eléctricos.

Sobre Flubetech

Flubetech es una empresa de referencia a nivel nacional en el desarrollo, fabricación y comercialización de recubrimientos duros cerámicos y funcionales utilizando tecnologías de última generación. Nace en 2006 como spin-off de IQS School of Engineering (Barcelona) y mantiene su constante compromiso con la industria innovando en el desarrollo de nuevos recubrimientos duros y aplicaciones industriales para ayudar a las empresas del sector a mejorar la calidad de sus productos, su competitividad y sostenibilidad.