Blog

  • SAMSUNG CAMERA PICTURES
    Permalink SAMSUNG CAMERA PICTURESGallery

    Flubetech participa en el Workshop: “Soluciones innovadoras y sostenibles aplicadas al moldeo de piezas en el sector de automoción”

Flubetech participa en el Workshop: “Soluciones innovadoras y sostenibles aplicadas al moldeo de piezas en el sector de automoción”

El pasado día 26 de octubre se celebró en el Centro Tecnológico AIMEN de Vigo el Workhop: “Soluciones innovadoras y sostenibles aplicadas al moldeo de piezas en el sector de automoción”.

En el evento organizado por el propio AIMEN y la colaboración del Grupo COPO, Flubetech ha presentado distintas soluciones basadas en tecnología PVD (Deposición Física en Fase Vapor) que, por las propiedades que aportan a los materiales (mayor dureza y resistencia a la corrosión y fricción); se están aplicando con éxito en herramientas de corte, extrusión y laminación; instrumentos quirúrgicos, prótesis e implantes; o moldes de inyección de polímeros y de aleaciones ligeras, entre otros.

El evento ha congregado a una treintena de personas de varios centros tecnológicos y empresas del sector industrial.

Ver nota de prensa del centro: http://www.aimen.es/sala-de-prensa/noticias/aimen-y-grupo-copo-presentan-soluciones-innovadoras-para-la-fabricacion-de-piezas-de-poliuretano

 

 

 

FLUBETECH PRESENTE EN EUROSURFAS 2017

Flubetech participó en la pasada edición de Eurosurfas que tuvo lugar en la Fira de Barcelona del 2 al 6 de octubre.  El evento, que tuvo lugar junto a Equiplast i Expoquimia, fue un éxito de visitas.

A parte de tener propio stand, dentro del AIAS (Asociació de Industrias de Acabados de Superficies)  Flubetech particpó en las las jornadas “Retos y persfectivas del tratamiento de superficies. Hacia un futuro más sostenible”.

El contenido de esta jornada estuvo orientado a aportar soluciones para el cumplimiento del Reglamento Reach en la reducción del uso de algunas sustancias y la eliminación de otras como el Cromo VI, tanto en el puesto de trabajo como en el medio ambiente, construyendo un futuro más sostenible en el tratamiento de superficies y preservar el futuro de nuestro planeta, algo muy importante para la filosofia de Flubetech.

 

 

Reunión de seguimiento del proyecto ENHIGMA

El pasado 21 de septiembre tuvo lugar en la sede de la Asociación de la Industria Navarra (AIN), en Cordovilla (Pamplona), una reunión de seguimiento de las actividades técnicas del proyecto ENHIGMA, a la que asistieron los representantes y participantes de cada una de las entidades del consorcio que trabajan en esta iniciativa: Adix Ingeniería, Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2), Hidrógena Desarrollos Energéticos, FLUBETECH, Asociación de la Industria Navarra (AIN) y Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (ITECAM). El proyecto tiene como principal objetivo obtener un equipo de producción de hidrógeno mediante la electrólisis del agua, basado en tecnología PEM, que ofrezca mayor durabilidad y menor consumo energético respecto a los sistemas actuales.

En la reunión de seguimiento se abordaron los resultados obtenidos hasta la fecha en la selección de diferentes materiales y recubrimientos para placas bipolares que permitan resistir las condiciones de trabajo que se producen en electrólisis PEM, reduciendo el coste de las soluciones actuales. Asimismo, se expusieron diferentes propuestas de diseño para los canales de distribución de flujo, obtenidos mediante simulación CFD, que permiten optimizar el comportamiento fluidodinámico en el interior de la celda de electrólisis maximizando su eficiencia. Por último, se analizaron los resultados preliminares obtenidos en la simulación termo-mecánica FEM sobre las deformaciones de los diferentes componentes que conforman la celda electrolítica.

 

  • francesc
    Permalink Gallery

    FLUBETECH PONE EN MARCHA LAS SESIONES DE FORMACION TECNICA: FLUBETECH-IN-HOUSE

FLUBETECH PONE EN MARCHA LAS SESIONES DE FORMACION TECNICA: FLUBETECH-IN-HOUSE

Flubetech mantiene su firme compromiso en la mejora constante en la calidad del servicio y en la formación técnica siguiendo con el carácter académico-científico, tecnológico e innovador de la empresa. Por ello, se pone en marcha el programa de formación técnica FLUBETECH-IN-HOUSE con el cual se pretende ampliar los conocimientos sobre las características, posibilidades y aplicaciones de los diferentes recubrimientos PVD y CVD realizados en Flubetech.

Con esta iniciativa se pretende dar una formación útil, necesaria e imprescindible sobre los recubrimientos obtenidos mediante las tecnologías PVD y CVD. A su vez se pretende dar a conocer las novedades tecnológicas que van surgiendo, como por ejemplo la llegada a Flubetech de la tecnología HIPIMS. Como objetivo principal se pretende que nuestros clientes puedan sacar el máximo partido y rendimiento de sus piezas, así como la posibilidad de analizar las posibilidades de mejoras futuras mediante la aplicación de los recubrimientos PVD y CVD.

Este tipo de acciones están principalmente enfocadas a técnicos, ingenieros y responsables de producción, taller, calidad y/o mantenimiento. La formación es totalmente gratuita*.

Para facilitar en la medida de lo posible la realización de la sesión; la formación está disponible en dos modalidades:

MODALIDAD FLUBETECH: (Sesión técnica en Flubetech + visita de instalaciones):  Se trata de la realización de una sesión de formación técnica en las instalaciones de Flubetech. La duración aproximada es 2 horas de duración incluyendo explicación y turno de preguntas. Finalmente se realizará una visita a las instalaciones de Flubetech de una duración aproximada de 30 minutos. Se concretará día y hora.

MODALIDAD IN-HOUSE: (Sesión técnica in-house): El equipo técnico de Flubetech se desplazará in-situ a la empresa solicitante para realizar la formación.  La formación standard tiene una duración aproximada de 2 horas incluyendo explicación [...]

  • TMCOMAS2
    Permalink Gallery

    FLUBETECH y TMCOMAS unen fuerzas para ampliar sus servicios en ingeniería de superficies

FLUBETECH y TMCOMAS unen fuerzas para ampliar sus servicios en ingeniería de superficies

TMCOMAS y Flubetech, siempre dispuestas a seguir creciendo, han apostado por unir sus fuerzas y ampliar así, su abanico de servicios en el campo de la ingeniería de superficies.

Este acuerdo será beneficioso para ambas partes ya que les brindará la posibilidad de ofrecer a sus clientes un mayor número de servicios en recargues de superficies intercambiando conocimientos, y permitiéndoles  trabajar tanto con capa fina como con capa de gran espesor.

En esta unión, se combinan los más de 60 años de experiencia de TMCOMAS en el sector de la ingeniería mecánica y de superficies, con los amplios conocimientos en el desarrollo, fabricación y comercialización de recubrimientos duros cerámicos y funcionales que posee Flubetech.

Por un lado, TMCOMAS ofrece un servicio integral a sus clientes ya que trabaja tanto en el campo de la mecánica de precisión, la ingeniería inversa o los cojinetes antifricción, como en el de la reparación de equipos dinámicos o las soldaduras especiales. Además, a nivel de ingeniería de superficies, TMCOMAS se ha convertido en un referente en el mundo de los recubrimientos por proyección térmica y Laser Cladding.
 

 

Por otra parte, Flubetech es especialista en PVD y CVD, recubrimientos por plasma de  última generación que se requieren en gran variedad de aplicaciones como herramientas de corte, matricería de corte y conformado, moldes de inyección de plástico y las aleaciones ligeras, entre otras, y que son vitales para mejorar la calidad y competitividad y prolongar la vida útil de las piezas.

Con este acuerdo, TMCOMAS y Flubetech potenciarán todas las sinergias posibles entre las dos empresas, demostrando, una vez más, su compromiso de seguir apostando por la innovación y el desarrollo tecnológicos y se refuerzan en su papel de referentes en el sector de la ingeniería de superficies tanto a nivel estatal como a nivel europeo.

 

Flubetech acoge a los alumnos de UPC, IQS y UB

Flubetech ha acogido durante esta semana  a los alumnos de primero de grado de Ingeniería Industrial de ETSEIAAT de UPC de Terrassa acompañados por la profesora Dra. Nuria Salán, del Master en Ciencia de Materiales de IQS (Universitat Ramon Llull) con el profesor Dr. Carles Colominas y de tercero en el grado de Ciencia de Materiales de UB (Universidad de Barcelona) acompañados por el profesor Dr. Javier Fernández

Agradecemos el interés de los alumnos y la confianza de los profesores en contar con la colaboración de Flubetech para la formación de sus alumnos.

 

  • Flubetech_Jornada_Decolletatge
    Permalink Gallery

    Flubetech imparte n seminario técnico para alumnos de ADECAT

Flubetech imparte n seminario técnico para alumnos de ADECAT

Flubetech imparte un seminario técnico de recubrimientos a los alumnos de FP dual de ADECAT
El pasado 19 de abril, en el marco de las Jornadas formativas que imparten los colaboradores de Adecat a los alumnos de FP Dual en Decoletage, impartimos un nuevo seminario técnico a las instalaciones de Flubetech en Castellar del Vallès.

De la mano de nuestro director técnico, Francesc Montalà, los aprendices estudiaron los diferentes tipos de recubrimientos y la tecnología de PVD Magnetron Sputtering para realizarlos. Los tipos de recubrimientos, sustratos de acero y el metal duro son muy importantes para las diferentes aplicaciones y mejoras en la productividad del mecanizado. El objetivo de la jornada fue aprender el tipo de recubrimiento más adecuado dependiendo de la aplicación.

La valoración de los alumnos fue muy positiva y se pretende mejorar y acelerar la incorporación de inovaciones para las empresas del sector de decoletaje y la mecanización, así como establecer una cantera que sirva como base para afrontar los retos del futuro.

 

FLUBETECH es invitada a la jornada SMART FACTORIES

El pasado 9 de Marzo se celebró la jornada SMART FACTORIES organizada por IQS TECH FACTORY y CO-SOCIETY. Flubetech fue invitada a dar el punto de vista de las nuevas empresas en la fabricación más innovadora y de futuro.

El resumen y vídeos de la jornada se pueden consultar en el enlace AQUI. 

¡La nueva tecnología HiPIMS ya a su alcance!

Flubetech ha incorporado la tecnología HiPIMS en sus instalaciones de Castellar del Vallès. Tras más de una década de desarrollo de esta tecnología y su reciente implantación en Alemania, Flubetech se convierte en la primera empresa europea de tratamientos de superficie en disponer de esta tecnología. La tecnología se basa en evaporar los metales reactivos mediante impulsos de alta energía (High Power Impulse Magnetron Sputtering) en lugar de hacerlo de forma continua.
Las ventajas de esta técnica respecto al PVD convencional son:
-Mayor adherencia entre la capa y el sustrato
-Mayor densidad de capa (aumentando dureza)
-Mayor tenacidad de capa
-Crecimiento nano-cristalino compactado (aumentando la resistencia a la corrosión y a la oxidación en caliente)
-Mayor penetración en geometrías muy complejas
Recubrimientos como HARDLOX (basado en AlTiSiN) y HPN1 (Basado en AlTiCrN) son los primeros recubrimientos ya disponibles para aplicaciones de mecanizado.  En desarrollo se encuentran la familia de recubrimientos DLC y FORM.
Si desea más información con detalles técnicos precisos, características y aplicaciones de estos recubrimientos no dude en contactarnos, estaremos encantados en ofrecérsela.

ÉXITO DE LA II JORNADA SOBRE EL METAL DURO

La II Jornada sobre Metal Duro celebrada el pasado 31 de Marzo en la Universidad de la Rioja fue un éxito de participación y de contenido.
Tras las presentaciones introductorias se centró la discusión en las ventajas y limitaciones del uso del metal duro. Se expusieron las aplicaciones de nuevas calidades con las mejoras microestructurales y en composición.  Se debatió sobre el papel de cermets y  aceros pulvimetalúrgicos comparados con el metal duro en aplicaciones de mecanizado y conformado.  Condicionantes dimensionales referentes al tratamiento térmico de los aceros, tenacidad, comportamiento a tracción del metal duro fueron algunos de los temas que suscitaron mayor interés. Los recubrimientos duros de capa fina sobre metal duro, se valoran como la mejora principal para aumentar sus prestaciones.
La jornada se emitió en streaming y en breve se editaran los links de cada presentación y mesas redondas.
Al final de la última sesión, surgieron propuestas para organizar la III Jornada sobre Metal Duro en Madrid o en el País Vasco.