Blog

  • TMCOMAS2
    Permalink Gallery

    FLUBETECH y TMCOMAS unen fuerzas para ampliar sus servicios en ingeniería de superficies

FLUBETECH y TMCOMAS unen fuerzas para ampliar sus servicios en ingeniería de superficies

TMCOMAS y Flubetech, siempre dispuestas a seguir creciendo, han apostado por unir sus fuerzas y ampliar así, su abanico de servicios en el campo de la ingeniería de superficies.

Este acuerdo será beneficioso para ambas partes ya que les brindará la posibilidad de ofrecer a sus clientes un mayor número de servicios en recargues de superficies intercambiando conocimientos, y permitiéndoles  trabajar tanto con capa fina como con capa de gran espesor.

En esta unión, se combinan los más de 60 años de experiencia de TMCOMAS en el sector de la ingeniería mecánica y de superficies, con los amplios conocimientos en el desarrollo, fabricación y comercialización de recubrimientos duros cerámicos y funcionales que posee Flubetech.

Por un lado, TMCOMAS ofrece un servicio integral a sus clientes ya que trabaja tanto en el campo de la mecánica de precisión, la ingeniería inversa o los cojinetes antifricción, como en el de la reparación de equipos dinámicos o las soldaduras especiales. Además, a nivel de ingeniería de superficies, TMCOMAS se ha convertido en un referente en el mundo de los recubrimientos por proyección térmica y Laser Cladding.
 

 

Por otra parte, Flubetech es especialista en PVD y CVD, recubrimientos por plasma de  última generación que se requieren en gran variedad de aplicaciones como herramientas de corte, matricería de corte y conformado, moldes de inyección de plástico y las aleaciones ligeras, entre otras, y que son vitales para mejorar la calidad y competitividad y prolongar la vida útil de las piezas.

Con este acuerdo, TMCOMAS y Flubetech potenciarán todas las sinergias posibles entre las dos empresas, demostrando, una vez más, su compromiso de seguir apostando por la innovación y el desarrollo tecnológicos y se refuerzan en su papel de referentes en el sector de la ingeniería de superficies tanto a nivel estatal como a nivel europeo.

 

Flubetech acoge a los alumnos de UPC, IQS y UB

Flubetech ha acogido durante esta semana  a los alumnos de primero de grado de Ingeniería Industrial de ETSEIAAT de UPC de Terrassa acompañados por la profesora Dra. Nuria Salán, del Master en Ciencia de Materiales de IQS (Universitat Ramon Llull) con el profesor Dr. Carles Colominas y de tercero en el grado de Ciencia de Materiales de UB (Universidad de Barcelona) acompañados por el profesor Dr. Javier Fernández

Agradecemos el interés de los alumnos y la confianza de los profesores en contar con la colaboración de Flubetech para la formación de sus alumnos.

 

  • Flubetech_Jornada_Decolletatge
    Permalink Gallery

    Flubetech imparte n seminario técnico para alumnos de ADECAT

Flubetech imparte n seminario técnico para alumnos de ADECAT

Flubetech imparte un seminario técnico de recubrimientos a los alumnos de FP dual de ADECAT
El pasado 19 de abril, en el marco de las Jornadas formativas que imparten los colaboradores de Adecat a los alumnos de FP Dual en Decoletage, impartimos un nuevo seminario técnico a las instalaciones de Flubetech en Castellar del Vallès.

De la mano de nuestro director técnico, Francesc Montalà, los aprendices estudiaron los diferentes tipos de recubrimientos y la tecnología de PVD Magnetron Sputtering para realizarlos. Los tipos de recubrimientos, sustratos de acero y el metal duro son muy importantes para las diferentes aplicaciones y mejoras en la productividad del mecanizado. El objetivo de la jornada fue aprender el tipo de recubrimiento más adecuado dependiendo de la aplicación.

La valoración de los alumnos fue muy positiva y se pretende mejorar y acelerar la incorporación de inovaciones para las empresas del sector de decoletaje y la mecanización, así como establecer una cantera que sirva como base para afrontar los retos del futuro.

 

FLUBETECH es invitada a la jornada SMART FACTORIES

El pasado 9 de Marzo se celebró la jornada SMART FACTORIES organizada por IQS TECH FACTORY y CO-SOCIETY. Flubetech fue invitada a dar el punto de vista de las nuevas empresas en la fabricación más innovadora y de futuro.

El resumen y vídeos de la jornada se pueden consultar en el enlace AQUI. 

¡La nueva tecnología HiPIMS ya a su alcance!

Flubetech ha incorporado la tecnología HiPIMS en sus instalaciones de Castellar del Vallès. Tras más de una década de desarrollo de esta tecnología y su reciente implantación en Alemania, Flubetech se convierte en la primera empresa europea de tratamientos de superficie en disponer de esta tecnología. La tecnología se basa en evaporar los metales reactivos mediante impulsos de alta energía (High Power Impulse Magnetron Sputtering) en lugar de hacerlo de forma continua.
Las ventajas de esta técnica respecto al PVD convencional son:
-Mayor adherencia entre la capa y el sustrato
-Mayor densidad de capa (aumentando dureza)
-Mayor tenacidad de capa
-Crecimiento nano-cristalino compactado (aumentando la resistencia a la corrosión y a la oxidación en caliente)
-Mayor penetración en geometrías muy complejas
Recubrimientos como HARDLOX (basado en AlTiSiN) y HPN1 (Basado en AlTiCrN) son los primeros recubrimientos ya disponibles para aplicaciones de mecanizado.  En desarrollo se encuentran la familia de recubrimientos DLC y FORM.
Si desea más información con detalles técnicos precisos, características y aplicaciones de estos recubrimientos no dude en contactarnos, estaremos encantados en ofrecérsela.

ÉXITO DE LA II JORNADA SOBRE EL METAL DURO

La II Jornada sobre Metal Duro celebrada el pasado 31 de Marzo en la Universidad de la Rioja fue un éxito de participación y de contenido.
Tras las presentaciones introductorias se centró la discusión en las ventajas y limitaciones del uso del metal duro. Se expusieron las aplicaciones de nuevas calidades con las mejoras microestructurales y en composición.  Se debatió sobre el papel de cermets y  aceros pulvimetalúrgicos comparados con el metal duro en aplicaciones de mecanizado y conformado.  Condicionantes dimensionales referentes al tratamiento térmico de los aceros, tenacidad, comportamiento a tracción del metal duro fueron algunos de los temas que suscitaron mayor interés. Los recubrimientos duros de capa fina sobre metal duro, se valoran como la mejora principal para aumentar sus prestaciones.
La jornada se emitió en streaming y en breve se editaran los links de cada presentación y mesas redondas.
Al final de la última sesión, surgieron propuestas para organizar la III Jornada sobre Metal Duro en Madrid o en el País Vasco.
 

II Jornada de Metal Duro-ASAMMET

Flubetech participa en la II Jornada de Metal Duro en La Rioja
Flubetech, que ya estuvo presente en la I Jornada sobre Metal Duro de 2014, participa en la II Jornada que se re edita, el próximo día 31 de marzo, en Logroño. En esta II Jornada Metal Duro-ASAMMET, se cuenta con la participación de empresas punteras, grupos de investigación consolidados y personalidades con entidad propia que en los últimos años se han dedicado a impulsar diferentes proyectos y productos con la finalidad de facilitar el desarrollo tecnológico, bien a través de una mayor eficacia de diseño y producción o a través de nuevos escenarios de utilización del metal duro que, sin duda, se consolida como un material protagonista del siglo XXI.

El programa, participantes  e   inscripciones se pueden formalizar pulsando AQUI.

Flubetech participa en la IQS TechFair 2016

IQS TECH FAIR 2016: La feria tecnológica de las Startups

El pasado 14 de diciembre se celebró, en el Institut Químic de Sarrià (IQS), la primera edición de la IQS Tech Fair. En el evento inaugurado por la CEO y fundadora de la compañía Synergic Partners, Carme Artigas, congregó a más de 300 personas. Esta feria tecnológica de Startups industriales dio la oportunidad a 20 empresas a mostrar su tecnología y servicios para sectores de nuevos materiales, robótica, wearables, ciencias de la vida, energía o medio ambiente ente otros.

El organizador del evento, el IQS Tech Factory, que ofrece asesoramiento a las “start ups”, apuesta por contribuir a la promoción y aumento del tejido industrial del territorio catalán, que a día de hoy supone el 50 % del PIB apoyando a empresas de nueva creación y que están inmersas en la tecnología y la innovación.

Siguiendo con el marcado compromiso y espíritu innovador de Flubetech, estuvimos presentes en el evento mostrando nuestra tecnología y los servicios que permite ofrecer en el mundo de la ingeniería de superficies.

  • Representantes del consorcio del proyecto
    Permalink Gallery

    Flubetech asiste al proyecto ENHIGMA del Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2)

Flubetech asiste al proyecto ENHIGMA del Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2)

Flubetech asiste a la reunión de Lanzamiento del proyecto ENHIGMA en la sede del Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) en Puertollano (Ciudad Real)
 

El pasado 17 de noviembre de 2016 tuvo lugar en la sede de Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) en Puertollano (Ciudad Real) la reunión de lanzamiento del proyecto ENHIGMA en la que asistieron los representantes y participantes de cada una de las entidades del proyecto.

En proyecto ENHIGMA es un proyecto de cooperación entre empresas y organismos de investigación. El proyecto está financiado a través de la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a las Retos de la Sociedad. Además, cabe destacar que la ayuda concedida está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo pluriregional de crecimiento inteligente.

El proyecto ENHIGMA trata de la optimización y mejora de celdas de electrólisis PEM para producción de hidrógeno mediante simulación y experimentación. El principal objetivo es la obtención de un equipo de producción de hidrógeno que ofrezca mayor durabilidad y menor consumo energético respecto a los sistemas actuales.

El consorcio está liderado por la empresa ADIX Ingeniería S.L.U. y en el cual participan FLUBETECH S.L, la Asociación de la Industria de Navarra (AIN), Hidrógena Desarrollos Energéticos S.L., El Centro Nacional del Hidrógeno y el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (ITECAM).

 

 

Flubetech estará presente en MetalMadrid 2016

Flubetech estará presente en MetalMadrid 2016, una de las ferias más importantes del sector metalúrgico y que se celebra de forma anual. Este año tendrá lugar los próximos días 16 y 17 de noviembre en el Recinto Ferial IFEMA (Feria de Madrid), donde nos podrá encontrar en el Stand M03.
En ella se presentarán todos los recubrimientos avanzados para los sectores de las herramientas de corte, matricería, moldes de inyección y biomedicina que Flubetech realiza en las instalaciones de Castellar del Vallès (Barcelona).
Operaciones como la estampación en frío, en caliente, progresiva y de precisión, embutición, troquelado o conformado requieren recubrimientos. De esta forma las matrices y troqueles, así como partes móviles, mejoran la productividad, aumentan la calidad y prolongan su vida útil.
Mecanizados de superaleaciones como inconel, incoloy, hasteloy u otras con base titanio/aluminio para el sector aeronáutico y automoción exigen herramientas de corte de muy altas prestaciones. Con los recubrimientos especiales desarrollados en Flubetech es posible afrontar estos retos tecnológicos con buenos rendimientos.
¡Les esperamos en MetalMadrid!