El proyecto SLUDGEtreat se enfoca en agregar valor al ciclo de vida del lodo de alcantarillado mejorando la calidad del lodo, reduciendo costes, desarrollando tecnologías de vanguardia basadas en electro-ósmosis y utilizando materiales y recubrimientos nanoestructurados respetuosos con el medio ambiente para ser utilizados como ánodos en la electrodeshidratación.
Pamplona, ​​19 de junio de 2018. El 18 de junio tuvo lugar una exitosa reunión de seguimiento en la sede de AIN en Pamplona, ​​donde representantes del consorcio SLUDGEtreat explicaron sus progresos y planificaron acciones futuras enmarcadas en los objetivos del proyecto.

foto reunion

Los principales logros hasta ahora se pueden resumir de la siguiente manera:
(i) Diseño e implementación de un dispositivo a escala de laboratorio como prueba de concepto de un proceso innovador de electrodeshidratación (EDW)
(ii) Analizar enfoques novedosos para utilizar materiales para servir en condiciones muy exigentes, como los que enfrentan los ánodos para el proceso EDW
(iii) Diseño y puesta a punto de un primer prototipo industrial de EDW, basado en un concepto innovador (pendiente de patente)
(iv) Evaluación del ciclo de vida completo y estructuras de costos para el novedoso proceso EDW
El personal de POLIMI presentó los resultados de EDW mediante el dispositivo a escala de laboratorio, centrándose en el estudio de los parámetros de prueba (tiempo, campo eléctrico, presión, dosis de polímero) y el tipo de lodo que podría proporcionar el mayor contenido de DS de lodo. Se han discutido los resultados de las pruebas EDW llevadas a cabo en diferentes materiales de ánodos, tales como recubrimientos PVD (FLUBETECH), recubrimientos nanoestructurados (POLIMI) y materiales comerciales (basados ​​en Óxidos mixtos de metal). Además, se ha presentado a los socios la LCA y la evaluación de costos del prototipo de EDW.
El personal de FLUBETECH mostró varias opciones de recubrimientos de PVD estudiados y, en base a los resultados previos, propusieron nuevas soluciones y enfoques para aplicaciones resistentes a la corrosión. El personal de AIN presentó una caracterización exhaustiva de todos los materiales / recubrimientos desarrollados por FLUBETECH, POLIMI y AIN.
El personal de X2 mostró el diseño de la máquina EDW y presentó los resultados preliminares logrados con el prototipo probado en la PTAR de Carpi.

 

 

logo Marie Curie

 

The SLUDGEtreat project is funded by an EU FP7 IAPP Marie Curie Action

Project Number 611593.