Jornadas ASCAMM

Flubetech fue invitada a la jornada de superficies organizada por CETIB y celebrada en ASCAMM el pasado día 20 de Junio.

La bienvenida fue a cargo del Dr. Jordi Romero, coordinador de proyectos en Ascamm  y especialista en campo de la ingeniería de superficies.

A continuación el Dr. Ortega  hizo la introducción a la notoriedad que actualmente tienen recubrimientos  duros y la importancia de la preparación de las superficies previas a todo tipo de tratamiento.

JG CONSULTING presentó las últimas novedades en desengrase por aspersión y  recubrimientos de anodizado y anodizado duro de aleaciones de titanio.

Flubetech presentó su actividad, centrándose en los recubrimientos PVD obtenidos por magnetrón sputtering.  Tras una introducción a la tecnología, se mostraron  las aplicaciones de estos recubrimientos cerámicos  en distintos sectores industriales, que abarcan desde  herramientas de corte y recubrimientos de utillajes, hasta las capas de bajo coeficiente de fricción sobre componentes  para competición deportiva y para aplicaciones decorativas.

Los recubrimientos duros  para el sector biomédico, tanto PVD como anodizado duro,  fueron los que despertaron  mayor interés entre los asistentes y motivaron más preguntas durante la mesa redonda que moderó el Sr. Joan Martinez Arcas, asesor en el área de materiales de Ascamm.